A menudo el insomnio es solo el efecto de todo lo que estás viviendo o has vivido en el pasado.
Situaciones actuales en tu vida alteran el estado de tu cuerpo, colocándolo en estado de alerta, evitando así que una parte de tu sistema nervioso pueda activarse y te permita dormir.
El estrés a menudo es la causa más frecuente, que se expresa en tu cuerpo impidiendo sus funciones, y una de ellas es la de que vuelvas a la calma. Además, procesos hormonales, digestivos e incluso respiratorios pueden estar expresándose además de tu incapacidad para dormir.
Como osteópata encuentro causas de este desequilibrio y mala función nerviosa cuando toco tu cráneo, la columna vertebral, tu sacro, y tu sistema digestivo que dificultan tu sueño, pero recuerda que somos una unidad, todo está conectado.
Pero esto es ahora, puede que lo te pasa ahora sea el efecto reflejado en tu cuerpo de lo que ocurrió en tu vida meses e incluso años atrás. En él está memorizado influyendo en su buena función ahora.
Traumas, accidentes, caídas, pero también procesos emocionales que parece que se fueron empiezan a expresarse ahora impidiéndote dormir y descansar.
Como osteópata con mis manos trabajo en zonas afectadas como el cráneo, la pelvis o incluso tu sistema digestivo, permitiendo así que lo no expresado hace años pueda hacerlo ahora, y la fisiología del sistema nervioso se libere, permitiéndote dormir correctamente.
TODO ESTÁ MARCADO EN TU CUERPO,
y la Osteopatía puede ayudarte a librarte de ello,
y recuperar así tu capacidad para descansar y dormir.