INSOMNIO INFANTIL

Mi hijo NO DUERME, es NERVIOSO y siempre está LLORANDO.

Una de las cosas que más se ven y cada día más, son niños nerviosos, inquietos todo el tiempo, que no les satisface nada y que ya no saben estar tranquilos, o simplemente no saben “estar”.  Además, algo que veo últimamente es que de repente, un niño que tras nacer estaba todo el día durmiendo, de repente empieza a despertarse de golpe y empieza a estar nervioso todo el día. Se que es fantástico que duerma todo el día porque no da problemas. Pero como osteópata no puedo dejar de pensar primero en la cantidad de estímulos de todo tipo que ese niño se pierde durante el día y que permiten la maduración de sus sistema nervioso. Ademas, si duerme todo el día, al final ¿tendrá que despertarse en algún momento no? Y claro, lo hará de noche. Cuando todos los demás dormimos.

 

Como siempre, hemos aprendido a arreglar el asunto desde fuera, algo muy corriente en la medicina de hoy en día. Es decir, dar un remedio externo. ¿Cuál? Infinidad de ellos. El que me ha dicho mi amiga, el que me ha dicho el médico, el que he visto en la tele, tal método, el otro, tal medicamento, tal remedio natural…etc., y así unos cuantos más que seguro tenéis en mente.

 

Pero la osteopatía nos muestra que el problema puede arreglarse desde dentro, y que lo que vemos ahora es el efecto de todo lo que ha vivido nuestro bebé hasta ahora; un mal embarazo, un parto no fisiológico, entornos familiares nerviosos, y por qué no, dosis de vacunas o medicamentos dadas sin medida alguna, que intoxican el cuerpo de nuestro bebé. Todo esto, tarde o temprano acaba expresándose en el cuerpo del niño, y que el osteópata con sus manos y conocimientos puede detectar esas tensiones que impiden que la salud se esté expresando en nuestro bebé.  Un osteópata razona a partir de la estructura del cuerpo, del estado de su anatomía, de lo que percibe en el cuerpo bien sea de un niño o de un adulto. Sabe que si la estructura del cuerpo del bebé está bien, es decir, tiene movilidad, tiene vida o vitalidad, la salud a todos los niveles es el resultado. De lo contrario el síntoma o malestar se expresarán tarde o temprano. 

Y por favor papás y mamás , no nos olvidemos que la familia es un equipo, y lo que ocurre en ella se verá reflejado a menudo en el cuerpo de nuestro bebé, y se expresará con malestar o enfermedad.. Vivid vosotros en salud y eso le ayudará seguro a él a vivir en salud y tranquilo.

 

Franki Rocher.

Osteópata D.O