Soy Franki Rocher, osteópata y practico la Osteopatía. Esto implica que cada vez que palpo y me relaciono con un paciente lo hago desde unos principios.
Los principios de mi práctica osteopática:
Es desde estos principios que me ofrezco como FULCRO que permite la curación al cuerpo. No mando señales, no mando informaciones, no estimulo la fisiología, no manda remedios externos porque liberar la estructura implica que el cuerpo ya sabe hacer todo esto por si solo. No tengo recetas, ni técnicas concretas porque cada persona, cada momento es concreto por si mismo. Mi función es ser el fulcro y permitir que la estructura viva y consciente de nuestro cuerpo pueda expresarse sin obstáculos, y eso es la Salud.
Trabajar como osteópata implica trabajar en sintonía con estos principios
que son los principios de la Naturaleza.
Mi trabajo osteopático está principalmente dirigido a una relación con la Anatomía Viva y Consciente de nuestro cuerpo que se relaciona continuamente con su entorno, desde una Presencia que me permite relacionarme correctamente con el cuerpo del paciente. El cuerpo, a menudo tiene informaciones que almacena y que le impiden vivir en el presente y en Salud.
Soy un Fulcro terapéutico que permite que los procesos curativos y la Salud se espresen en el cuerpo.
La osteopatía en una medicina del futuro para los niños, permitiendo su desarrollo en salud durante las primeras etapas de la vida. Tanto en privado como en centros de Atención Temprana Infantil, aplico la osteopatía en niños con dificultades de Salud y Desarrollo. En el pasado he trabajado en Centros de Atención Temprana Infantil en Ibiza y Valencia, y en el Hospital del Niño en La Paz (Bolivia), en el servicio de Neurología, Respiratorio, Cuidados Intensivos y Neonatos. Practicando la Osteopatía con todo tipo de recién nacidos y niños, incluyendo en sus primero años de vida en la incubadora.
Con la osteopatía podemos ayudar al niño a superar sus dificultades que son la conscuencia de muchas tensiones que llegan a su cuerpo consecuencia del embararazo, el parto y primeros años de vida, que causan a menudo tensiones en su cuerpo.
Inicié mis estudios universitarios como Maestro en Educación Física, en la Universidad Jaume I de Castellón, donde obtuve mi título universitario como Docente en Educación Física en 1997. Durante esa época descubrí el masaje, y formé como Masajista y Terapeuta Manual durante 3 años en la Escuela de Masaje de MANS en Castellón.
Mi trayectoria como Osteópata comenzó en el año 2002 cuando terminé mis estudios de Fisioterapia, en la Universidad de Rovira i Virgili de Reus (Tarragona).
La Osteopatía en aquel entonces no estaba regulada en España, por lo que mis estudios previos en Fisioterapia me permitieron acceder a una formación dentro de la Normativa Europea, en la Escuela del Concepto Osteopático. Donde obtuve mi título de Osteópata D.O, tras 6 años de estudios a tiempo parcial para profesionales sanitarios.
Posteriormente estudié formaciones de Postgrado en Osteopatía, que han definido mi trayectoria y trabajo como osteópata:
Terapeuta Manual.1999-2008.
Trabajo Clínico de Osteopatía.2009-2023.
He estado ejerciendo en mi propia clínica privada, primero como Terapeuta Manual, y desde 2009 en mi CLÍNICA DE OSTEOPATÍA FULCRUM, como Osteópata. Y en diferentes periodos de tiempo trabajando en el extranjero.
He estado enseñando Osteopatía en diferentes lugares del mundo:
En ellas imparto mis propias enseñanzas:
Con frecuencia grabo podcasts sobre Osteopatía con diferentes osteópatas de todo el mundo, hablando sobre el pasado, presente y futuro de la osteopatía en el mundo, así como distintas perspectivas y miradas de la Osteopatía.
Tambien en YOUTUBE.
Mi pasión siempre ha sido volver a las raíces de la Osteopatía. Por lo tanto, para ayudarme a comprender mejor los principios de la osteopatía y sus raíces, decidí traducir libros de osteopatía de quien la fundó, Andrew Taylor Still, del inglés al español.
Mis traducciones:
Mis libros: